Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 10:23:08

Sanofi, a punto de comprar la estadounidense Kadmon por 1.900 millones

Sanofi ha anunciado este miércoles que está a punto de comprar Kadmon Holdings por 1.900 millones de dólares solo un mes después de hacerse con Translate Bio, otra biotecnológica de EEUU, a cambio de 3.200 millones.


La oferta ofrecida por la francesa implica pagar 9,50 dólares por acción de Kadmon, y las juntas de ambas empresas ya han aprobado la operación.

El precio ofrecido por Sanofi representa una prima del 79% sobre la cotización actual de Kadmon, que viene de cerrar en los 5,30 dólares por acción este martes. "Esta compra apoya la estrategia de crecimiento de Sanofi e incorporará inmediatamente Rezurock a su portfolio", han afirmado ambas compañías en un comunicado.

Se espera que la transacción sea modestamente dilusiva para el BPA de Sanofi en 2022. La gala sube un 10,5% en lo que va de año, por debajo del 18% del sector sanitario europeo, concretamente, del Stoxx 600 Europe health care index.

Desde hace tiempo, Sanofi se encuentra bajo presión para revivir su negocio farmacéutico y sobreponerse a los tropiezos que ha tenido en su carrera hacia una vacuna contra el Covid-19.