Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 07:17:32

Sanidad permite la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de mañana

El Ministerio de Sanidad ha aprobado este miércoles en el Consejo Interterritorial unificar las restricciones horarias que afectan a la hostelería para que sean comunes en todas las comunidades autónomas. Una medida que ha contado con el rechazo de seis territorios: Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y País Vasco.


El documento permite la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de mañana un horario que se podrá ampliar en una hora en aquellos territorios con una incidencia menor a 50

En lo que respecta a establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, deberán cerrar las 01.00 horas y queda prohibido fumar al aire libre si no se puede mantener una distancia social de dos metros.

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que "lo que hemos pretendido con la aprobación de este documento de actuaciones coordinadas es ir reactivando de forma gradual y progresiva la nueva normalidad. Aquellas comunidades autónomas que estén en nivel cero o uno de riesgo podrán abrir sus locales de ocio nocturno hasta las dos de la madrugada o ampliarlo hasta las tres".

Seis comunidades autónomas se han opuesto a estas medidas: Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y País Vasco. Un rechazo ante el que Darias ha sido tajante, lo aprobado este miércoles en el Consejo Interterritorial "es de obligado cumplimiento".

"Estamos en absoluto desacuerdo, no entendemos por qué el ministerio, después de tantos meses de falta de liderazgo, solo aparece cuando la situación epidemiológica y asistencial empieza a ir bien, es algo que nos obligaría a cambiar todas las ordenanzas y la legislación autonómica", ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Fuentes de ese departamento han indicado a Europa Press que seguirán aplicando la normativa regional.