ECOBOLSA - Sanidad registra el número de contagios diarios más bajo desde julio de 2020

Noticias

21/09/2021 19:48:45

Sanidad registra el número de contagios diarios más bajo desde julio de 2020

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes la cifra de nuevos positivos por coronavirus más baja desde julio de 2020, 2.450. La incidencia acumulada ha vuelto a caer otros 4,5 puntos hasta situarse en los 78,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad registra el número de contagios diarios más bajo desde julio de 2020

Por lo tanto, se confirma la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. Sin embargo, cabe destacar que Asturias no ha actualizado datos, por lo que las cifras podrían ser algo mayores este miércoles.

En España se han infectado 4.937.984 personas por Covid-19 desde que comenzara la pandemia.

Asimismo, este martes se han añadido al recuento oficial 86 muertes por el virus, un descenso frente a las 118 notificadas ayer. En total, ha habido 85.983 defunciones de personas a causa del Covid-19.

La situación de los hospitales también mejora. De hecho, el número de enfermos ingresados en UCI a causa de la pandemia ha bajado de 1.000, por lo que hay un 10,2% de las plazas están ocupadas, medio punto menos que este lunes. Por otro lado, la presión en las camas de planta es del 2,8%.

Respecto a la campaña de vacunación, un 76,1% de la población ya está totalmente inmunizada y el 79% tiene, al menos, una dosis. En las últimas 24 horas se han suministrado 94.218 pinchazos, 69.427.047 en total desde diciembre de 2020.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.