ECOBOLSA - Sanidad registra más de 50.000 fallecidos por Covid desde el 19 de marzo

Noticias

29/12/2020 10:36:02

Sanidad registra más de 50.000 fallecidos por Covid desde el 19 de marzo

Las comunidades autónomas notificaron este lunes al Ministerio de Sanidad 24.462 nuevos casos de Covid-19 desde el pasado viernes el día de Navidad, 2.822 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Sumando los 298 nuevos fallecimientos notificados, las muertes en España superan las 50.000 desde el pasado 19 de marzo.

Sanidad registra más de 50.000 fallecidos por Covid desde el 19 de marzo

La cifra total de contagios en España ha alcanzado ya los 1.879.413 desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes ha subido notablemente desde el pasado lunes, pasando de 224 casos a 246, aunque el jueves pasado se elevó a los 262, en Nochebuena, cuando se publicó el último informe de datos. En las anteriores dos semanas se han registrado un total de 115.775 positivos por coronavirus.

España se ha convertido por tanto en el décimo país del mundo que alcanza los 50.000 fallecidos. Previamente lo hicieron Estados Unidos (333.140), Brasil (191.139), India (147.901), México (122.426), Italia (71.925), Reino Unido (70.860), Francia (62.687), Irán (54.814) y Rusia (54.559), de acuerdo a la contabilidad de la Universidad Johns Hopkins. Alemania, con 83 millones de habitantes, ha computado 30.316 fallecidos.

Reino Unido, por su parte, ha registrado este lunes una cifra récord en el número de contagios: 41.385 casos en 24 horas. El incremento de los contagios viene derivado por un aumento de las pruebas durante estos días .

La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, ha afirmado que "es un nivel de contagios muy alto, muy preocupante, en un momento en el que nuestros hospitales están en su momento más vulnerable, con los ingresos al alza en muchas regiones".

No obstante, pese a los malos datos, Doyle confía en que la vacuna de aires de esperanza al país. "A pesar de estos niveles de contagio sin precedentes hay esperanza en el horizonte. Podemos enfrentarnos a este virus trabajando juntos hasta que la vacuna llegue a los más vulnerables y a muchas más personas en cuestión de semanas y meses".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".