ECOBOLSA - Sanidad quiere cerrar el interior de bares y restaurantes si hay 150 o más de incidencia

Noticias

25/03/2021 10:31:53

Sanidad quiere cerrar el interior de bares y restaurantes si hay 150 o más de incidencia

La Comisión de Salud Pública se reúne este jueves para abordar la actualización del documento conocido popularmente como el semáforo de Sanidad, o semáforo Covid, del pasado 22 de octubre. En este, se contempla endurecer las recomendaciones a adoptar según el nivel de alerta presente en cada comunidad autónoma.

Sanidad quiere cerrar el interior de bares y restaurantes si hay 150 o más de incidencia

Así las cosas, y siempre según este borrador del que se hace eco la Cadena Ser, Sanidad plantea cerrar el interior de bares y restaurantes si la incidencia supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 últimos días.

Dicho borrador debe ser o no ratificado este jueves por la citada Comisión de Salud Pública y, de tener la luz verde, pasará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a la espera de que el Ministerio y las CCAA le den o no el visto bueno final.

La última versión de dicho documento, que data del 22 de octubre del 2020, contempla que en nivel de alerta 3, con una incidencia de entre 150 y 250 casos, "la autoridad sanitaria deberá valorar el cierre de las zonas interiores de los establecimientos, y en su defecto, reducir los aforos al mínimo posible y prohibición de consumo en barra".

Aparte de esta medida, el borrador tantea también la posibilidad de limitar el aforo en las terrazas y establecer una "limitación de horarios". Además, en caso de que la incidencia supere los 500 casos, se propone el cierre del establecimiento, que solo podrá atender pedidos de recogida y entrega para consumo a domicilio.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.