Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2021 08:13:28

Sanidad propone inyectar la dosis de refuerzo a los mayores en residencias

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que su departamento solicitará a la Comisión de Salud Pública la inyección de la tercera dosis a los mayores que se encuentren en residencias. Lo ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sanidad propone inyectar la dosis de refuerzo a los mayores en residencias

Así lo han acordado las comunidades autónomas en la reunión de este miércoles. Por tanto, esta medida no está aprobada de forma definitiva, sino que necesita del visto bueno de los expertos.

En caso de salir adelante, se comenzaría con la inyección de la tercera dosis a partir del 4 de octubre. La Comisión de Salud Pública deberá decidir este jueves también si se acompasa este refuerzo con la campaña de vacunación anual de la gripe.

Cabe recordar que hasta el momento solo los pacientes inmunodeprimidos iban a recibir la inoculación de esa dosis extra para reforzar la respuesta inmunitaria frente al coronavirus.

En la actualidad, el 75% de la población en España tiene la pauta completa, lo que se traduce en 35,5 millones de personas. La ministra ha indicado que los mayores de 40 años, el tramo de edad donde se produce un mayor número de casos severos, está casi completa.

Pese a ello, Darias ha querido enfatizar en que "la pandemia sigue ahí" y que las medidas de flexibilización de las restricciones deben realizarse de forma "progresiva, gradual y dentro del ámbito compartido que hacemos dentro del Consejo Interterritorial".


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.