ECOBOLSA - Policías, bomberos y profesores, los próximos en recibir la vacuna de AstraZeneca

Noticias

09/02/2021 20:24:59

Policías, bomberos y profesores, los próximos en recibir la vacuna de AstraZeneca

Sanidad ha anunciado este martes que dará prioridad a los trabajadores esenciales de hasta 55 años para la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Entre los colectivos incluidos están: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, las Fuerzas Armadas, y los profesores de infantil, primaria, secundaria y necesidades especiales.

Policías, bomberos y profesores, los próximos en recibir la vacuna de AstraZeneca

Esta será la nueva estrategia de vacunación del Gobierno, que avanzará paralelamente con la vacunación a los mayores de 80 años con las dosis de la vacuna de Pfizer.

Dentro del Grupo 3, el siguiente en la lista de vacunación y denominado Otro Personal Sanitario y Sociosanitario, se establece un nuevo subgrupo, el 3B, que incluye a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Dentro de este grupo se encuentran fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día, así como trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Por otra parte, también se ha definido el Grupo 6 de vacunación, de colectivos con una función esencial para la sociedad, entre los que encontramos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); personal de emergencias (bomberos y otros); y Fuerzas Armadas. En este grupo se incluyen igualmente docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".