ECOBOLSA - Sanidad notifica 6 fallecidos por Covid, la cifra más baja desde el pasado verano

Noticias

09/07/2021 19:45:57

Sanidad notifica 6 fallecidos por Covid, la cifra más baja desde el pasado verano

El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.879 nuevos contagios y ha sumado 6 fallecidos (la cifra más baja desde el verano pasado) al recuento oficial. La incidencia acumulada sube 38 puntos más y alcanza los 316,17 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, el aumento de contagios entre jóvenes escala más de 136 puntos en un día y llega a los 1.047 casos por 100.000 habitantes.

Sanidad notifica 6 fallecidos por Covid, la cifra más baja desde el pasado verano

Según notifica Sanidad este viernes, la incidencia sube en todas las comunidades autónomas salvo en la Comunidad Valenciana, que no ha actualizado sus datos por problemas técnicos.

Sigue siendo llamativa la incidencia acumulada en Navarra en la franja de edad de 12 a 19 años, con 2.580 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de los jóvenes entre 20-29 años, las incidencias más destacadas son las de Cataluña, con 2.576 casos; Castilla y León, con 2.300 casos, Cantabria, con 1.964 casos y Asturias, con 1.729.

En total, 3.937.192 personas se han contagiado y 81.003 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

En lo que respecta a la hospitalización, y después de que el jueves no se actualizaran los datos, este viernes Sanidad notifica que 3.121 personas permanecen ingresadas por Covid-19, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 6,58%, mientras que el jueves era del 5,9%. El porcentaje de camas UCI ocupadas es del 6,88%, el jueves, del 6,55%.

En cuanto al proceso de vacunación, casi el 90% de los mayores de 40 años han recibido ya al menos una dosis. En total, el 44,3% de la población española ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, quedando así inmunizados un total de 20.999.346 millones de ciudadanos. En las últimas 24 horas se han administrado 688.005 dosis, por lo que el total de dosis administradas desde que comenzó la campaña asciende a 46.612.489 dosis.

Estas cifras se conocen en el día en que Alemania ha incluido a España en la lista de regiones de riesgo por Covid-19, el menor de sus tres niveles de alerta, por el repunte de la incidencia en los últimos días. La inclusión en esta lista apenas tiene repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.