ECOBOLSA - Sanidad notifica 139 fallecidos y 23.480 nuevos contagiados desde el viernes

Noticias

05/10/2020 18:39:51

Sanidad notifica 139 fallecidos y 23.480 nuevos contagiados desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes 139 fallecimientos por coronavirus desde el pasado viernes. De esta manera, se alcanzan las 32.225 personas fallecidas por esta enfermedad en España desde que se inicio la pandemia.

Sanidad notifica 139 fallecidos y 23.480 nuevos contagiados desde el viernes

Además, desde el viernes, se han notificado 23.480 nuevos contagios en toda España, con lo que se supera la barrera de los 800.000 casos de coronavirus. En concreto, el total rebasa las 813.000 personas.

De esta cifra de nuevos contagios, 2.099 corresponden a las últimas 24 horas. Un dato que está por debajo de los 3.722 comunicados el viernes, pero que puede reflejar que, por el fin de semana, aún no se hayan trasladado a Sanidad todos los nuevos contagiados.

En cuanto a la presión hospitalaria, en las últimas 24 horas han ingresado en hospitales por Covid 891 personas y se ha dado el alta a 390. De esta forma, el número de ingresados asciende a 10.949 y, de ellos, hay 1.580 en UCI.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.