Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 20:34:38

Sanidad da luz verde a inyectar la tercera dosis de la vacuna en mayores de 70 años

La Comisión de Salud Pública, que tiene representación de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad, ha aprobado la inyección de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 70 años con independencia de su estado de salud o de si viven o no en residencias.


Esta campaña se realizará junto con la de la vacunación contra la gripe y comenzará el 25 de octubre, tal y como habían reclamado algunas comunidades autónomas.

La tercera inyección de la vacuna contra el Covid-19 se realizará en mayores de 70 años, independientemente de dónde vivan o su estado de salud, siempre que hayan pasado 6 meses desde el último pinchazo. Una vez se finalice con este grupo de edad, se empezará a inocular a quienes tengan entre 65 y 70 años.

"El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo", dice el Ministerio de Sanidad en el comunicado en el que han anunciado la medida.

Esta decisión llega un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendara el tercer pinchazo de Pfizer y Moderna para personas con el sistema inmunitario debilitado pasados 28 días de la segunda dosis. Además, el informe publicado este lunes también avala la inyección de refuerzo en adultos a partir de los seis meses de la segunda en el caso de las vacunas de Pfizer.