Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 13:49:46

Sanidad extiende la vacuna de refuerzo contra el Covid a los mayores de 18 años

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la extensión de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a las personas de entre 18 y 40 años. De esta forma, todos los mayores de edad recibirán las inyecciones extra en nuestro país.

Sanidad extiende la vacuna de refuerzo contra el Covid a los mayores de 18 años

Asi lo ha anunciado Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa posterior a la la Comisión Interministerial de los Precios de Medicamentos.

Las nuevas inyecciones de refuerzo se realizarán por orden de edad, de mayor a menor, priorizando a los grupos de riesgo, que pueden tener un desarrollo más grave de la enfermedad, y aquellas personas cuya pauta completa finalizara en un intervalo superior al resto.

Esta decisión va en línea con lo acordado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que avaló en octubre la tercera dosis de refuerzo para todos los mayores de edad, aunque priorizando siempre a los más mayores.

Asimismo, ha anunciado que el intervalo entre las inyecciones se reduce de 6 meses a 5 meses. La ministra, asimismo, ha insistido en priorizar la vacunación en las personas mayores de doce años que aún no han recibido ninguna vacuna.

"Hacemos una llamada a vacunarse ya que las vacunas salvan vidas", ha dicho Darias, que ha insistido en la importancia de protegerse con las dosis de refuerzo y la vacunación infantil.

Sanidad también ha aprobado el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos vendidos en las farmacias hasta los 2,94 euros. Esta decisión viene después de haber garantizado el suministro de los mismos, tal y como ha dicho la titular del departamento. "Una vez establecido, hemos ido a la regulación de un precio máximo de venta", ha dicho a los medios de comunicación.


BOLSA y MERCADOS