ECOBOLSA - Sanidad comunica 11.958 contagios y 298 fallecidos por coronavirus desde el viernes

Noticias

08/03/2021 20:05:18

Sanidad comunica 11.958 contagios y 298 fallecidos por coronavirus desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 11.958 nuevos contagios y 298 muertes desde el pasado viernes, cifras bastante inferiores a las dadas otros lunes (el lunes pasado, 15.978 positivos), a pesar de que los datos notificados los lunes suelen ser más altos debido a la no actualización de los mismos durante el fin de semana.

Sanidad comunica 11.958 contagios y 298 fallecidos por coronavirus desde el viernes

La incidencia acumulada continúa en descenso, aunque más ligero que otros días, y se sitúa ya en 142,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han notificado en nuestro país 3.160.970 positivos, así como 71.436 fallecimientos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el 7,81% de las camas de los hospitales españoles están ocupadas por pacientes con coronavirus, un porcentaje que asciende hasta el 24% en referencia a la ocupación UCI. En las últimas 24 horas se han notificado 676 nuevos ingresos y 351 altas. En total, en España hay 9.761 pacientes Covid-19 hospitalizados, de los cuales 2.471 están en la UCI.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha referido a las hospitalizaciones en rueda de prensa, afirmando que "una de cada cuatro camas está ocupada por un paciente de Covid", aunque "vamos teniendo cada vez más altas respecto a los ingresos". A pesar de ello, "seguimos teniendo un número muy alto, como mínimo tenemos que aspirar a que no aumenten los ingresos y eso solo lo conseguiremos si mantenemos todas las medidas de protección, ya que la tasa de positividad es del 5,6%".

Respecto a la subida de la incidencia acumulada en algunas comunidades autónomas, Simón ha puntualizado que "Andalucía y Canarias se han estabilizado. Canarias tiene una evolución muy particular por sus características, como la insularidad. La situación no es homogénea. En Andalucía, en algún territorio podría tener que ver con la variante británica, pero no en todo el territorio".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".