ECOBOLSA - Sanidad comprará vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono

Noticias

25/05/2022 18:57:11

Sanidad comprará vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado a los consejeros de Sanidad de las distintas autonomías que España comprará vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono. Esta promesa llega en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, aunque la titular no ha señalado la cantidad de dosis que se comprarán ni quiénes serán los receptores de estos sueros. El ministerio espera disponer de estas vacunas en las próximas semanas.

Sanidad comprará vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono

Según apuntas distintos medios, esta decisión de Sanidad llega después de que otros socios europeos como Alemania o Francia hayan anunciado que comenzarán la vacunación a los contactos estrechos de los infectados. Reino Unido comenzó este martes con esta misma campaña.

Las vacunas debe ser adquirida a través de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y son producidas por la compañía danesa Bavarian Nordik y comercializada bajo la marca Inmavanex, un suero utilizado para combatir la viruela tradicional, pero que también ha mostrado efectividad para tratar la viruela del mono.

En España hay actualmente un centenar de casos sospechosos de viruela del mono. De estos, al menos 59 han sido confirmados como casos positivos después de ser confirmados mediante una prueba PCR.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.