Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 20:02:46

Sanidad aprueba la dosis de refuerzo para personas inmunideprimidas

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la inoculación inmediata de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en España a las personas inmunideprimidas, siguiendo la línea de las conclusiones a las que llegó la Comisión de Salud Pública este martes.


A partir de mañana, quienes hayan tenido un "trasplante de órgano sólido, trasplante de médula ósea" o estén "en tratamiento con fármacos anti-CD20" podrán recibir ese pinchazo adicional, según ha confirmado Carolina Darias, ministra del ramo, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interterritorial.

Además, la jefa del departamento de Sanidad ha indicado que serán las comunidades autónomas quienes determinarán cómo llevar el proceso a cabo, pero que podrá comenzar este mismo jueves. Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas se estudiará la opción de extender la administración de la dosis de refuerzo a otros grupos poblacionales.

De hecho, Castilla-La Mancha ha propuesto extender esta dosis extra a los residentes de centros de mayores, una propuesta apoyada por Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón o La Rioja.

Las inyecciones se realizarán con las vacunas de Pfizer y Moderna priorizando inocular la misma marca que en los anteriores pinchazos.