Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2021 18:34:28

Sanidad anuncia que España sale de la situación de riesgo extremo por coronavirus

Sanidad ha notificado en la tarde del martes 7.461 nuevos contagiados por coronavirus, así como 443 fallecidos en España en las últimas 24 horas La incidencia acumulada baja de 250 puntos por primera vez desde el 28 de diciembre, situándose en 235,84 puntos, lo que permite al país salir de la zona de riesgo extremo por coronavirus tras la tercera ola.


La positividad de pruebas PCR se sitúa en el 7,59%. Respecto a las hospitalizaciones, la ocupación de camas por pacientes con coronavirus es del 11,27% y del 31,54% en las UCI. El cómputo total se actualiza y se fija en 3.161.432 contagiados y 68.079 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas avanzarán el miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado en la tarde del martes en el Pleno del Senado que el plan de vacunación contra el coronavirus se elaboró conjuntamente con las autonomías de España. También ha asegurado que se aplica con "absoluta equidad" tanto en España como en Europa y ha remarcado que España es el cuarto país de la Unión Europea en administración de dosis de vacunas.

Por otro lado, también ha querido recordar que se mantiene la previsión de vacunar contra el coronavirus al 70% de los ciudadanos de España este verano y cree que las dosis de las vacunas contra el coronavirus se están administrando en "tiempo récord".