Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 07:18:20

Sanidad anuncia 30.251 nuevos contagios y 702 muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes que las cifras de fallecidos y nuevos casos de Covid-19 ascienden a 702 muertes y 30.251 nuevos casos desde el viernes pasado. Durante el fin de semana la incidencia acumulada ha bajado a 416 casos por 100.000 habitantes.


Después de bajar el viernes por primera vez en un mes de 500 casos, la incidencia acumulada se mantiene a la baja y muestra una tendencia de decrecimiento. A 15 de febrero, la cifra total de casos confirmados por Covid-19 en España es de 3.086.286 junto con 65.449 muertos con test positivo desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio ha repartido este lunes una nueva remesa de 483.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a las comunidades autónomas de toda España. En las últimas semanas los contagios globales se han reducido a la mitad, estima la Organización Mundial de la Salud. "Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes", afirma el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Gobierno español está trabajando en un posible pasaporte de vacunación para facilitar la accesibilidad a la inmunización. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado hoy el objetivo de garantizar una movilidad segura a través del denominado pasaporte vacunal. La Unión Europea está valorando la posibilidad y dará su opinión para España.

El último impacto del Covid-19 en plena tercera ola procede de las restricciones. La tendencia bajista en nuevos casos diarios e incidencia acumulada ha recuperado la laxitud de las limitaciones. Cada comunidad autónoma continúa con sus propias restricciones y las limitaciones siguen siendo territoriales.