ECOBOLSA - Sanidad notifica 131.000 contagios en una nueva jornada de caída de incidencia

Noticias

27/01/2022 19:22:50

Sanidad notifica 131.000 contagios en una nueva jornada de caída de incidencia

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves un total de 130.888 nuevos contagios de Covid-19. La incidencia sigue bajando por cuarta jornada consecutiva y ha alcanzado los 3.139 casos por 100.000 habitantes. El número de fallecidos también ha descendido, hasta un total de 176 muertes.

Sanidad notifica 131.000 contagios en una nueva jornada de caída de incidencia

Además, los ingresados por Covid en España han alcanzado los 18.548 pacientes (el martes eran 19.314 casos), con una ocupación del 14,85% del total de camas en España, marcando una tendencia a la baja, y un 22,16% de las camas UCI.

Estos datos implican que España estaría a las puertas del nivel considerado de "semáforo rojo", marcado por una ocupación del 15%, si bien poco a poco se va reduciendo esa presión hospitalaria.

LA EMA APRUEBA LA VENTA DEL ANTIVIRAL ORAL DE PFIZER

Este jueves, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la concesión de una autorización de comercialización condicional para el medicamento antiviral oral de Pfizer, Paxlovid (PF-07321332 / ritonavir) para el tratamiento del Covid-19.

Según ha informado el organismo, el comité ha recomendado autorizar Paxlovid para el tratamiento de la Covid-19 "en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tengan un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave".

El perfil de seguridad de Paxlovid fue favorable y los efectos secundarios fueron generalmente leves. Sin embargo, se sabe que el ritonavir afecta a la acción de muchos otros medicamentos, por lo que se han incluido advertencias y consejos en la información del producto de Paxlovid.

El CHMP ha concluido que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado y ahora enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea para que tome una decisión rápida aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

LA EMPRESA DSA PRESENTA UN TEST COVID DEL ALIENTO

También este jueves, la compañía finlandesa DSA ha presentado un nuevo test para detectar contagios de coronavirus basado en el aliento, el DSA Breath Pass. Con un funcionamiento similar a los alcoholímetros, es capaz de diagnosticar un positivo de Covid-19 en dos minutos, según un comunicado de Laboratorios Rhogen.

El denominado DSA Breath Pass se convierte en el método de cribado más rápido del mundo, según estas informaciones, en un momento en el que se está trabajando para la adopción de nuevos métodos de detección rápida por la expansión que está provocando la variante Ómicron.

Cuenta con el certificado médico de la Unión Europea, así como con el aval de estudios de ensayos clínicos realizados en España. En concreto, estos ensayos clínicos han sido realizados en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera donde se mostraron mejores resultados que la mayoría de los test de antígenos utilizados actualmente fuera de los laboratorios capacitados.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.