ECOBOLSA - Dos oros más para España: Sandra Sánchez en karate y Alberto Ginés en escalada

Noticias

05/08/2021 15:29:25

Dos oros más para España: Sandra Sánchez en karate y Alberto Ginés en escalada

Dos deportistas españoles se han llevado otros dos oros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en deportes que se han estrenado por primera vez en una olimpiada. Es el caso de la karateca Sandra Sánchez, que se ha llegado el primer puesto en la modalidad de kata en el país que inventó su disciplina, y Alberto Ginés, que ha hecho lo propio en escalada.

Dos oros más para España: Sandra Sánchez en karate y Alberto Ginés en escalada

Sandra Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Kiyou Shimizu.

La talaverana suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, y la segunda de oro después de la que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Alberto Ginés, cacereño de 19 años, tenía tan claro su objetivo que en 2018 decidió mudarse al CAR de Sant Cugat, en Barcelona, a 800 kilómetros de su ciudad natal para entrenar con David Maciá.

En su caso, la escalada se compone de varias pruebas combinadas que determinan la resistencia, la velocidad y la agilidad. La primera de la mañana, que se compone de carreras uno a uno por ver quién llega más rápido a la cima, ha quedado primero.

La segunda prueba, la de agilidad, no le ha venido muy bien. Pero todo se ha arreglado en la última, cuando al filo de las dos de la tarde ha conseguido los puntos suficientes como para colgarse la medalla de oro en el cuello.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ocado sube con ganas tras asegurar 350 millones por el cierre de centros automatizados de Kroger

  • Empresas - 05/12/2025 11:19

Las acciones de Ocado Group repuntan alrededor de un 6% este viernes en la Bolsa de Londres después de que la compañía anunciara que recibirá 350 millones de dólares de la cadena de supermercados estadounidense Kroger como compensación por el cierre de tres centros de cumplimiento robótico y la cancelación de otro previsto para 2026. El pago, que se efectuará en enero, compensará la pérdida de futuras tarifas asociadas a estas instalaciones.