Sandra Ortega compra la sede de Telefónica en Alemania y otro edificio en Munich por 150 millones
Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido dos edificios de oficinas en Hamburgo y Múnich (Alemania) por 150 millones de euros, uno de los cuales es la sede de Telefónica en el país germano.

Tal y como ha adelantado Cinco Días, la operación se ha cerrado a través de la filial inmobiliaria del grupo Rosp Corunna, Ferrado Inmuebles y ha contado como asesor a la firma Conren Land. El vendedor es la inmobiliaria alemana Quest Investment.
Uno de los activos, conocido como Tichelhaus, y situado en la ciudad de Hamburgo, es una de las sedes de Telefónica en Alemania. De hecho, el logo de O2, marca con la que opera en ese país, luce en su fachada. Por este edificio de nueva construcción, Ferrado ha pagado 77 millones de euros. El segundo inmueble adquirido se llama Novella 7 y se encuentra en la Leopoldstrasse, una de las arterias más conocidas de Múnich.
Cabe destacar, que Sandra Ortega es la segunda persona más rica de España, por detrás de su padre, según la revista Forbes. Con estas operaciones, refuerza su apuesta por el mercado inmobiliario alemán.



