Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2022 17:18:30

Sánchez y Scholz confirman que se volverá a celebrar la cumbre hispano-alemana

Se volverá a celebrar la cumbre hispano-alemana. Así lo ha confirmado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su encuentro con su homólogo alemán, Olaf Scholz, que ha viajado a España mes después del relevo al frente de la Cancillería alemana. Ambos han dado muestra de su buena relación.

Sánchez y Scholz confirman que se volverá a celebrar la cumbre hispano-alemana

La cumbre hispano-alemana fue pospuesta el año pasado por el Covid-19 y las elecciones en Alemania. Ahora, la cita se celebrará cuando las "agendas lo permitan".

"Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra colaboración a nivel europeo. España y Alemania han logrado grandes cosas cuando hemos ido de la mano", ha señalado el presidente del Gobierno, que asegura que ambos mandatarios "coincidimos en importantes debates como en los Fondos Europeos y en la transición verde y digital". Y cree que "Tenemos un potencial enorme si hacemos confluir nuestras posiciones en lo relativo a la taxonomía verde, al pacto de migración y asilo, o a la reforma de la gobernanza económica europea".

Por su parte, el canciller alemán ha destacado que "los lazos entre los dos países son muy buenos. España y Alemania son muy buenos amigos. Hoy hemos dado un paso más para garantizar que esto siga siendo así en el futuro". "Es un placer saber que podemos contar con España", ha añadido.

En relación a la pandemia, el canciller alemán ha expresado que "la evolución de la pandemia es distinta en cada país. España es un modelo en cuanto a la tasa de población vacunada. Es un gran logro". Sin embargo, Sánchez ha destacado que "ningún país puede dar lecciones a nadie. Todos tenemos que aprender de todos". Sobre la posibilidad de empezar a considerar el escenario como endémico, ha explicado que "no es que queramos cambiar de la noche a la mañana y en plena ola cómo concebimos la pandemia, pero se tendrá que abordar en los próximos meses".


BOLSA y MERCADOS