Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 14:28:42

Sánchez y Aragonés hablan durante 40 minutos y se emplazan a reunirse en junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que ha durado 40 minutos y en la que se han emplazado a mantener un encuentro presencial en el mes de junio, según ha informado Moncloa.


Durante su charla, que ha sido "fluida y productiva", han constatado su objetivo compartido de "avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo", según ha informado Moncloa y la Generalitat en un comunicado conjunto.

Además, ambos han coincidido en la necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation.

El próximo encuentro presencial servirá para abordar la mesa de dialogo en la que el Govern quiere plantear la amnistía para todos los implicados en causas judiciales relacionadas con el 1-O y un referéndum de autodeterminación, mientras que Sánchez trabaja para llegar a ese espacio con una reforma del delito de sedición en el Código Penal y con los presos en la calle a través de unos indultos.

SÁNCHEZ, EL LUNES EN BARCELONA

El presidente del Gobierno asistirá el lunes en Barcelona a un acto de Foment del Treball, en su primer viaje a Cataluña tras la elección del nuevo Govern de la Generaltiat. El encuentro se producirá a las 12 horas con motivo del 250 aniversario de la entidad, cuando se entregará la Medalla de Conmemorativa al editor, Javier Godó, y al acto también asistirá el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre; así como una representación del nuevo Govern, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Se celebrará en la sede de Foment en Via Laietana; entre los invitados habrá familiares, amigos y profesionales que han acompañado a Javier Godó a lo largo de su vida empresarial, y el acto servirá para reconocer la labor del Grupo Godó en el progreso y crecimiento de Barcelona y Cataluña.