Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 14:19:31

Sánchez se ve en Davos con Intel, Qualcomm, Micron y Cisco para traerlos a España

Con el objetivo de atraer inversiones a España de grandes empresas de microchips y semiconductores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana en el Foro de Davos con los principales dirigentes de Intel, Qualcomm, Micron y Cisco.

Sánchez se ve en Davos con Intel, Qualcomm, Micron y Cisco para traerlos a España

El presidente del Gobierno será, además, el invitado especial en la cena organizada por Intel, en la que estará junto con la presencia de líderes de empresas tecnológicas. También pronunciará unas palabras ante los CEOs de las principales empresas tecnológicas del mundo durante una recepción organizada por Qualcomm.

Según han informado desde Moncloa, Sánchez viajará a Davos el lunes y regresará a España el miércoles por la mañana, y se reunirá también con Temasek, el fondo soberano de Singapur.

En el plano político, Pedro Sánchez inaugurará, junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la cena sobre el papel global de Europa. Además, mantendrá encuentros con el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, con el de Ruanda, Paul Kagame, y buscará tener un encuentro informal con la primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita.

El Foro Económico Mundial de Davos regresa este año en mayo, y no en enero como venía siendo tradicional, después de una pausa de dos años provocada por la pandemia que obligó a celebrar el encuentro de forma online. En esta ocasión, todos los participantes tiene la obligación de estar vacunados contra el Covid-19 y tiene que hacerse la prueba antes y después de su llegada a la ciudad para poder participar en el evento.

Según los organizadores, se espera que casi 2.500 personas asistan a Davos la próxima semana, frente a los 3.000 participantes en enero de 2020. Este año, la lista de asistentes de este año no incluye a ningún funcionario o empresa del Gobierno ruso.

Precisamente, la invasión de Rusia en Ucrania encabezará, sin duda, muchas de las conversaciones en los Alpes suizos, ya que los líderes empresariales y políticos debaten cómo lidiar con un nuevo orden mundial de seguridad, precios más altos de los alimentos y la inevitable reconstrucción del país de Europa del Este. Además, el cambio climático y la pandemia serán algunos de los temas de discusión.


BOLSA y MERCADOS