Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 14:48:01

Sánchez no tiene intención de tocar la ley de amnistía y ve "inviable un referéndum"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no tiene intención de modificar la ley de amnistía para lograr el apoyo de Junts, aunque sí que se contempla explorar cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, ha dicho que afirma es "inviable hacer un referéndum de separación de España".


Así lo ha expresado este lunes durante una entrevista en laSexta, en la que se ha mostrado "convencido" de que "entre todos" los implicados lograrán "encontrar una solución" para que la ley de amnistía salga adelante tras el voto en contra de Junts la semana pasada.

"Vamos a hablar con los grupos parlamentarios para ver exactamente qué márgenes tenemos de mejorar". El presidente del Gobierno cree que el actual es "un buen texto", ya que se trata de una "ley reparadora, valiente y constitucional" y cubre "todos los supuestos" del procés.

Por ello, desde su partido tienen "máxima disposición al diálogo, pero siendo conscientes de que hemos logrado un buen acuerdo y de que va a cubrir todos los supuestos que ahora mismo incumben al movimiento independentista". Aunque, "ahora mismo" no están "negociando" nada.

No obstante, Sánchez sí que abre la puerta a llevar a cabo una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Creo que hay elementos que podemos incorporar de mejora y que pueden subsanar algunas de las dudas que puedan tener estas formaciones políticas", ha dicho.

En cuanto a una posible consulta sobre la independencia, el presidente ha subrayado que "constitucionalmente es imposible, es inviable, hacer un referéndum de segregación, de secesión de una parte del territorio de España". Además, ha afirmado que este asunto "no lo resuelve un referéndum binario entre si se quiere ser catalán o español o español y catalán".


BOLSA y MERCADOS