Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 06:54:27

Sánchez no prorrogará el estado de alarma: "El 9 de mayo será el punto y final"

"Que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma, ese es nuestro objetivo y en eso trabajamos", ha dicho este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una comparecencia posterior al Consejo de Ministros.


La "cogobernanza" expresada en el Consejo Interterritorial de Salud Pública es lo que permitirá que "podamos seguir respondiendo a cualquier tipo de rebrote en nuestro país y al proceso de vacunación", ha explicado Sánchez.

Durante la rueda de prensa, el presidente ha reconocido ser consciente de que "la sociedad está exhausta, pero les invito a volver la vista atrás. Ya queda menos, mucho menos de lo que podríamos pensar en lo más duro del confinamiento, pero aún debemos protegernos y no bajar la guardia".

Precisamente, el próximo 14 de abril Sánchez comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el estado de alarma vigente, según se pactó en su día en la Junta de Portavoces, como viene recogido en el marco del decreto de prórroga. La última vez que compareció ante el pleno por la misma cuestión fue en febrero.