ECOBOLSA - Sánchez mantiene su visita a Cataluña junto al Rey y deja a Calvo al frente del Consejo de Ministros

Noticias

09/10/2020 09:44:34

Sánchez mantiene su visita a Cataluña junto al Rey y deja a Calvo al frente del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su viaje de este viernes a Barcelona para participar a las 10.30 horas, junto al Rey Felipe VI, en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), aunque haya convocado también un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar la situación en Madrid tras decaer las restricciones a la movilidad dictadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se queda a cargo de la reunión ministerial

Sánchez mantiene su visita a Cataluña junto al Rey y deja a Calvo al frente del Consejo de Ministros

Sánchez ha dado de plazo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hasta este viernes por la mañana, para que decida si quiere ser ella quien restablezca esas medidas o la que solicite el estado de alarma, o bien que sea el Gobierno el que lo apruebe sin petición previa en ese Consejo de Ministros extraordinario.

Ayuso y Sánchez han quedado en hablar este viernes por la mañana, después de que la presidenta madrileña le haya pedido más tiempo. No obstante, Moncloa ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá igualmente, a las 12.00 horas, y también que Sánchez va a acudir a su cita en Barcelona junto al Rey, en la que será la primera visita del monarca a Cataluña tras la polémica sobre su ausencia por primera vez en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

Esta ausencia, pactada con la Casa Real, según el Ejecutivo, motivó críticas desde el entorno judicial y del propio presidente del Consejo Judicial del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

El evento tendrá lugar a las 10.30 en la Estación de Francia y consistirá en la entrega de premios Mejor Innovación del BNEW, evento enfocado en la recuperación económica. Algunos representantes del Govern y la alcaldesa Ada Colau ya han anunciado que no asistirán.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.