Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 10:09:48

Sànchez (Junts) acusa a Junqueras de tutelar a Aragonès y critica el "giro de guión" de ERC

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha acusado este martes al líder de ERC, Oriol Junqueras, de tutelar al president de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha criticado el "giro de guión" de ERC, después de que el dirigente republicano criticara la vía unilateral y defendiera que los indultos pueden aliviar el conflicto catalán.


"La carta firmada por Junqueras traza un espacio de juego que limita la capacidad de acción del presidente en el liderazgo que se espera de él. No es bueno para la institución de la Generalitat que un exvicepresidente quiera tutelar al actual presidente, pero en todo caso hay que dejar claro que la decisión personal expresada en una carta no tiene la fuerza de modificar el acuerdo de legislatura entre ERC y Junts", ha afirmado en un artículo publicado también en el diario Ara.

La acusación de Sànchez llega después de que en las negociaciones con Junts para formar el nuevo Govern los republicanos se negaran a dar un mayor peso al Consell per la República argumentando que la Presidencia de la Generalitat no podía aceptar la tutela del expresidente Carles Puigdemont.

Ahora, Sànchez considera que, después de meses "hablando de los riesgos de tutelas sobre el presidente de la Generalitat", la tutela que Aragonès se negaba a aceptar, la está recibiendo de Junqueras.