ECOBOLSA - Sánchez insta a "no bajar la guardia" pese a estar en camino a la inmunidad de grupo

Noticias

14/05/2021 16:23:50

Sánchez insta a "no bajar la guardia" pese a estar en camino a la inmunidad de grupo

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha instado a la ciudadanía a "no bajar la guardia" frente a la COVID-19 y ha destacado los avances en la campaña de vacunación, que está conduciendo a España "en línea recta hacia la inmunidad de grupo".

Sánchez insta a no bajar la guardia pese a estar en camino a la inmunidad de grupo

"Lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia, el virus sigue circulando entre nosotros", ha enfatizado el presidente del Gobierno tras una visita junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los laboratorios farmacéuticos del Grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna de Moderna.

Sánchez ha asegurado, según recoge Europa Press, que la campaña de vacunación está llevando a España "en línea recta hacia la inmunidad de grupo” y que cada vez está más próximo “el objetivo común europeo de alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que finalice el verano. Estamos a la cabeza, junto con otros países, en el proceso de vacunación a nivel europeo", se ha congratulado.

Asimismo, Sánchez ha hecho hincapié en la "muy positiva colaboración con todas las comunidades autónomas y singularmente con la Junta de Andalucía" y ha elogiado el "extraordinario compromiso y la profesionalidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En los últimos dos meses se han administrado más de 15 millones de dosis, cifra similar a la de la campaña de la gripe de finales del pasado 2020. "También en aceptación de la vacuna estamos a la vanguardia en relación con otros países europeos", ha apuntado el presidente.

Por otro lado, el socialista ha reivindicado "la importancia de que España y Europa cuenten con autonomía estratégica". "Es decir, que cuando suframos potenciales pandemias, que vendrán en el futuro, tengamos la protección necesaria para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos", ha aclarado.

En esta línea, también se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada. "Uno de los grandes aciertos de esta calamidad ha sido la unión de todos. Somos más fuertes juntos y hacemos a nuestras sociedades más seguras”, ha expresado. “Creemos en esta colaboración, creemos en la alianza entre lo público y lo privado. Hay muchas inversiones, muchos proyectos de investigación que necesitan del anticipo de recursos del sector público", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".