Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 08:12:21

Sánchez, en la ONU: el Gobierno está "volcado" con los habitantes de La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles, ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, que gracias a la ciencia se ha "podido anticipar la respuesta" a la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma, y ha defendido que el Ejecutivo está "volcado" con sus habitantes.

Sánchez, en la ONU: el Gobierno está volcado con los habitantes de La Palma

Sánchez ha comenzado así su discurso ante el plenario de la Asamblea General, que celebra su 76º periodo de sesiones en Nueva York, a donde el presidente se ha desplazado directamente desde La Palma, tal y como ha recordado él mismo, informa Europa Press.

"Llego a esta Asamblea directamente de la isla, impresionado por cómo la naturaleza, una vez más, nos recuerda la medida de nuestra fragilidad. Pero también de nuestra fortaleza. Gracias a la ciencia, hemos podido anticipar la respuesta", ha afirmado. de nuestra fortaleza. Ante la importante magnitud de la erupción, el presidente decidió desplazarse a La Palma para gestionar la respuesta y "proteger" a los ciudadanos de la isla.

A continuación, ha reivindicado que el Gobierno "está volcado con sus habitantes, que ven cómo la lava se lleva viviendas, terrenos agrarios, fincas, tierras fértiles y una enorme memoria emocional cuyo valor nadie puede medir".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:59

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economia - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.