Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 12:57:08

Sánchez dará explicaciones al Congreso sobre el estado de alarma el 14 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 14 de abril ante el Congreso para dar explicaciones sobre el estado de alarma, en el que la oposición tratará de presionar para conocer si se estudiará una eventual prórroga del decreto después del 9 de mayo.


Las explicaciones del presidente han sido pactadas en la Junta de Portavoces, que vienen recogidas en el marco del decreto de prórroga, que establece que debe comparecer ante la Cámara Baja cada dos meses.

La última vez que compareció ante el pleno por la misma cuestión fue el pasado mes de febrero. En aquella sesión, Sánchez advirtió del peligro de padecer una cuarta ola si se levantaban las restricciones.

Este lunes, Vox anunció que votaría en contra de la ampliación del estado de alarma, que calificaron de "abusivo, ilegal e inconstitucional". "Queremos recuperar la libertad para todos los españoles: la libertad de circulación y movimiento, la libertad de residencia, la libertad de abrir un negocio, la libertad de trabajar", comentó el portavoz del partido, Jorge Buxadé.