ECOBOLSA - Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes por el riesgo de la sexta ola de Covid

Noticias

20/12/2021 07:55:39

Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes por el riesgo de la sexta ola de Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a estudiar este miércoles nuevas medidas "compartidas" con los presidentes autonómicos ante el "riesgo real" por el auge de la sexta ola de la covid, que exige "intensificar" sus actuaciones, si bien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes por el riesgo de la sexta ola de Covid

Así lo ha indicado Sánchez en una declaración institucional desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, ante el auge de la sexta ola del coronavirus en España, que le ha llevado a convocar una Conferencia de Presidentes, que se celebrará de forma telemática desde el Senado el próximo miércoles, 22 de diciembre, por la tarde.

“España registra una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, sigue siendo una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por bueno”, ha señalado Sánchez este domingo.

La última Conferencia de Presidentes fue la celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca, y estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas de algunas comunidades autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, incluyó tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispusieran nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.

Tras la Conferencia de Presidentes del 22 de diciembre, está previsto que la siguiente se celebre a mediados de enero de 2022 en la isla de La Palma.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.