Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 18:41:39

Sánchez da a Díaz la vicepresidencia tercera y a Belarra el Ministerio de Derechos Sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este martes los cambios en el Ejecutivo tras la marcha del hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que se ha despedido hoy coincidiendo con su última presencia en el Consejo de Ministros. "Habrá estabilidad" y "un Gobierno de coalición progresista hasta 2023", ha garantizado.

Sánchez da a Díaz la vicepresidencia tercera y a Belarra el Ministerio de Derechos Sociales

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asume el cargo de vicepresidenta tercera. Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales lo ostentará la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. A su vez, su cargo lo ocupará Enrique Santiago, líder del PCE. Además, la salida de Pablo Iglesias supondrá el ascenso de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la vicepresidencia segunda.

Las tres jurarán o prometerán este miércoles por la mañana sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

"Cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno. Cuatro mujeres capaces, competentes, ejemplares, intachables. Somos el único Gobierno del mundo en tenerlo", ha afirmado Sánchez durante su comparecencia en las puertas de La Moncloa. "España se convierte en el sexo país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Consejo de Ministros. Somos un Gobierno feminista", ha añadido.

Sobre Iglesias, ha destacado que durante su etapa dentro del Gobierno: "Desde las diferentes visiones que nuestros partidos políticos y nuestras propuestas representan, en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecido la unidad, la responsabilidad y el interés general". Por ello, ha querido "agradecer el trabajo del vicepresidente saliente este año".

Por su parte, la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que Sánchez ha querido mostrar a Iglesias el "reconocimiento y afecto" por la tarea que ha realizado durante estos meses en el Ejecutivo, poniendo en valor el trabajo, dado el "duro comienzo" de la Legislatura con el estallido de la pandemia de coronavirus y la consiguiente crisis económica. "El presidente ha reconocido que el trabajo no ha sido fácil, sino que ha sido intenso y lleno de preocupaciones", ha añadido Montero, quien también ha agradecido a Iglesias que el inicio de esta Legislatura se haya desarrollado con "responsabilidad" por parte de su formación política.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.