Logo Bolsamania

Noticias

29/12/2021 20:00:04

Sanidad acuerda reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid

El Ministerio de Sanidad, después de una reunión de la Comisión de Salud Pública, ha decidido reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid-19. El acuerdo ha sido "por unanimidad" con las CCAA.

Sanidad acuerda reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid

Asimismo, en los casos de contactos que requieran cuarentena, es decir, los no vacunados contactos estrechos, también se reducirá a siete días, ha asegurado Darias en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del miércoles. Por su parte, los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento. Las medidas, según ha anunciado la ministra de Sanidad, entrarán en vigor a partir del jueves, 30 de diciembre.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial también ha aprobado reducir el aforo máximo de los eventos deportivos a un 75% en exteriores y a un 50% en interiores. Además, Carolina Darias ha defendido el regreso de los alumnos a las aulas. La medida se estudiará el próximo martes, 4 de enero.

La decisión se produce después de que varias CCAA solicitaran hacer este cambio en el plazo obligatorio de aislamiento debido al gran aumento de contagios por la variante Ómicron. La medida sigue el ejemplo de países como EEUU, que ya ha anunciado una reducción de la cuarentena a la mitad.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.