Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 14:18:21

Sánchez y Aragonès enarbolan "diálogo" y "soluciones" en su encuentro no oficial

Primer encuentro no oficial entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Pere Aragonès, desde la investidura de este último y tres días después de su conversación telefónica. Ambos han coincidido en un acto de Foment del Treball con motivo de la condecoración al editor Javier Godó en el 250 aniversario de la patronal catalana. En sendos parlamentos, se han emplazado a encontrar una salida dialogada y que aporte soluciones al conflicto entre Cataluña y el Estado.

Sánchez y Aragonès enarbolan diálogo y soluciones en su encuentro no oficial

Aragonès, ha defendido retomar el diálogo y la negociación con el Gobierno: "Es una oportunidad y una obligación", ha dicho, aunque ha reconocido que habrá dificultades. Ha constatado que el Gobierno ha dado pasos para avanzar en la solución al conflicto, pero ha advertido de que "no es normal que haya presos políticos y exiliados, y que Cataluña no pueda decidir su futuro".

A su turno, Sánchez ha pedido abandonar "justificaciones y revanchas y apostar por las soluciones". "Tenemos que ser generosos, responsables, y tenemos que esforzarnos unos y otros. Me gustaría que dejáramos atrás la dialéctica estéril que ha impregnado también la política española en los últimos años de Los unos y los otros y apostar por un nuevo Nosotros", ha concluido.

Así se han expresado en el acto de condecoración al editor Javier Godó en el 250 aniversario de Fomento del Trabajo, al que han acudido el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Gobierno busca atraer inversión extranjera en empresas españolas con un fondo de 2.000 millones

  • Empresas - 16/04/2024 14:25

El Gobierno impulsa la atracción de inversión extranjera en empresas españolas a través del Fondo de Coinversión FOCO, dotado con 2.000 millones de euros. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo que regula las operaciones, establece los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las mismas y desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de dicho Fondo.





Economía
Economía

El sentimiento económico alemán alcanza máximos desde marzo de 2022, según el ZEW

  • Economia - 16/04/2024 14:02

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de abril. Con 42,9 puntos, está 11,2 puntos por encima del valor de marzo de este año y supera la previsión del consenso, situada en 35,1. Además, alcanza su nivel más alto desde marzo de 2022. En contraste, la evaluación de la situación económica en Alemania ha permanecido casi sin cambios. El indicador correspondiente aumentó marginalmente en 1,3 puntos, hasta un nuevo valor de -79,2 puntos.