Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 15:01:59

Sánchez anuncia un bono joven de vivienda con ayudas de 250 euros mensuales

El Gobierno pondrá en marcha un bono joven de vivienda con ayudas de 250 euros mensuales a quienes tengan entre 18 y 35 años y cuyas rentas de trabajo e ingresos anuales sean inferiores a los 23.725 euros, según ha dado a conocer este martes el presidente Pedro Sánchez.

Sánchez anuncia un bono joven de vivienda con ayudas de 250 euros mensuales

La medida, que durará dos años, forma parte de la primera Ley Estatal de vivienda, que se aprobará en las próximas semanas, acordada entre PSOE y Unidas Podemos y que está incluida en el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que se aprobarán el próximo jueves 7 de octubre en un Consejo de Ministros extraordinario.

El Gobierno, además, abrirá líneas de subvención de hasta el 40% del alquiler para familias vulnerables y se ofrecerá cobertura jurídica a la vivienda social y protegida. "Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha expresado Sánchez.

"Vamos a dar la mano a la generación más joven de nuestro país con medidas importantes en relación a la política de la vivienda", ha asegurado, por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha anunciado una inversión de 1.000 millones para la construcción de "hasta 20.000 nuevas viviendas para alquiler social".

En materia de vivienda, Sánchez también ha informado este martes de que el Gobierno destinará 6.820 millones de euros para la rehabilitación y creación de viviendas públicas. "La Ley de Vivienda va a ser la primera ley estatal de vivienda de la democracia. Vamos a reducir los precios del alquiler y vamos a incrementar el parque público de vivienda y en alquiler", ha dicho el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Además, la Ley Estatal de vivienda incluirá un paquete "muy potente de bonificaciones fiscales para los propietarios" en la Ley de Vivienda "para incentivar la reducción de los precios del alquiler" que pueden llegar incluso al 90% de bonificación de las rentas que obtengan, ha añadido Bolaños.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa rebote con la mirada puesta en los resultados de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 10:58

Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.