Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 22:39:20

El Gobierno detraerá los beneficios de las eléctricas para limitar el precio del gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas para abaratar la factura de la luz en España, entre las cuales está la de detraer beneficios a las empresas eléctricas para limitar el precio del gas, según ha explicado en la entrevista que ha concedido al Telediario de TVE.

El Gobierno detraerá los beneficios de las eléctricas para limitar el precio del gas

"Tenemos el compromiso de que todos los ciudadanos paguen el mismo recibo de la luz que en 2018, descontando el IPC", ha afirmado Sánchez.

El Ejecutivo que preside se plantea reformas entorno a cuatro pilares fundamentales. El primero, el cambio de modelo dirigéndolo hacia la producción de electricidad a partir de energias renovables, "mas baratas y más limpias". Otro de los ejes es el de la protección a los consumidores más vulnerables.

La tercera pata de este paquete de reformas es la de los impuestos. Por el momento, Sánchez ha confirmado la extensión de la suspensión del impuesto de generación eléctrica hasta el 31 de diciembre, junto a la bajada del IVA. Además, el Gobierno bajará el impuesto especial de la energía al mínimo exigido por la UE, el 0,5%, tras su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes.

Por último, desligar las fluctuaciones de los precios del mercado internacional de la energía de lo que pagan los consumidores en la factura de la luz. Para ello, Sánchez ha dicho que detraerá los beneficios de las eléctricas, unos resultados que "no son aceptables" a ojos del jefe del Ejecutivo, para "topar el precio del gas".

Es por ello que ha apelado a arrimar el hombro, a ser "solidarios" dado que esta medida, que ha nombrado como "amortiguador social", repercutirá en todos los ciudadanos, según indicaba en la entrevista de TVE.

EL GOBIERNO SUBIRÁ EL SMI "CUANTO ANTES"

Pedro Sánchez también ha sido preguntado por el salario mínimo interprofesional (SMI). Ha lamentado que no se haya podido llegar a un acuerdo con la patronal y ha reiterado que el Gobierno va a subirlo "dentro de la franja de los 12 y 19 euros". "Se hace porque creemos en una recuperación económica justa que llegue a todos", ha sostenido.

Ha argumentado que la recuperación económica está tomando mucho impulso, lo que permite continuar con la senda al alza del SMI, incidienco en que la medida llegará "cuanto antes".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).