Sánchez anuncia una ayuda para alquiler con opción a compra de 30.000 euros para jóvenes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer este lunes nuevas medidas para "mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes" menores de 35 años entre las que destaca una ayuda de casi 30.000 euros en programas de alquiler con opción a compra para gente joven.

Así lo ha avanzado durante la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, donde ha explicado que "vamos a crear una nueva ayuda de alquiler con opción de compra de casi 30.000 euros para que los jóvenes puedan residir durante años en una vivienda con protección permanente y terminen adquiriéndola".
Además, también ha indicado que va a "poner en marcha el seguro de impago de rentas para jóvenes", que se anunció en el mes de enero. Sánchez ha señalado que "servirá para dar más garantías a propietarios y a inquilinos". La medida "entrará en vigor en este periodo de sesiones", ha dicho.
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha comunicado otra ayuda de hasta 10.800 euros, para la compra de vivienda en el medio rural. "Esto es también luchar contra la despoblación", ha subrayado para añadir que esta herramienta responde a una reivindicación de "muchos alcaldes del medio rural afectado por los incendios".
Del mismo modo, Sánchez ha adelantado que el Ejecutivo triplicará el presupuesto que transfiere a las autonomías en materia de vivienda, si estas se comprometen también a impulsar la vivienda en régimen de protección oficial.
"Que la gente merece poder comprarse una casa o alquilarla, tener suficiente dinero en al cuenta después de pagar la renta para ahorrar, emprender o dedicarlo a otra cosa", ha concluido Sánchez.



