Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2022 19:19:46

San José gana un 11,3% más en el trimestre, hasta los 6,1 millones de euros

El beneficio neto de grupo San José ha ascendido a 6,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2021. Todo ello gracias a un incremento del EBITDA del 11,1%, hasta los 12,7 millones de euros, eso sí, con un margen menor, hasta el 5,1%.


El resultado neto de explotación (EBIT) se ha situado en los 9,7 millones de euros, desde los 7,7 millones reportados hace un año.

El importe neto acumulado de la cifra de negocios (INCN) de San José correspondiente al primer trimestre ejercicio 2022 se sitúa en 251,5 millones de euros. La principal actividad es la construcción, representando en el primer trimestre del ejercicio 2022 el 89,4% del total de la cifra de negocios para el grupo, y suponiendo el 73% del total de la cartera a cierre del periodo. La facturación de esta línea de actividad en el primer trimestre del ejercicio 2022 se sitúa en 224,8 millones de euros, experimentando un incremento del 19,7% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Con lo que respecta al detalle de diversificación a nivel geográfico de la cifra de negocios, el mercado nacional, muestra gran fortaleza, experimentando en el primer trimestre del ejercicio 2022 un crecimiento del 28,6% de la cifra de negocios, representando el 76% del total ingresos del grupo en el período.

La posición neta de tesorería se sitúa en una caja positiva por importe de 194 millones de euros, manteniéndose estable respecto al cierre del ejercicio de 2021.

San José afirma tener en cuenta todos los elementos a la hora de evaluar el futuro de la compañía, incluyendo elementos exógenos como la macroeconomía, el coronavirus o la guerra en Ucrania. "En la actualidad es prematuro realizar una cuantificación precisa de los posibles impactos que pudiera tener todo ello en el Grupo a corto o medio plazo. No obstante, la fortaleza patrimonial y financiera del Grupo, así como el nivel de cartera contratada, invita a ser optimistas", explican.