Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 10:16:00

Samsung lanza Galaxy Ring, un anillo inteligente que controla tu salud

Samsung ha lanzado al mercado su último dispositivo portátil, Galaxy Ring, un anillo inteligente que cuenta con funciones de seguimiento de la salud. Incluye la monitorización de la frecuencia cardíaca y del sueño. El dispositivo de la firma surcoreana saldrá a la venta este año, pero aún no se conoce la fecha prevista ni el precio.

Samsung lanza Galaxy Ring, un anillo inteligente que controla tu salud

El anillo está equipado con sensores, por lo que podrá dar lecturas de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la cantidad de movimiento realizado durante el sueño y el tiempo que le toma a una persona conciliar el sueño una vez en la cama, según ha informado Hon Pak, jefe del equipo de salud digital de Samsung Electronics.

Asimismo, también ha señalado que el anillo podrá darle al usuario una "puntuación de vitalidad" que "recopila datos sobre la preparación física y mental para ver qué tan productivo puedes ser". Se podrá acceder a estas y otras funciones a través de la aplicación Samsung Health.

El jefe del equipo de salud digital de Samsung ha añadido que la compañía coreana está considerando agregar una función que permitiría realizar pagos sin contacto, como ocurre con los teléfonos inteligentes.

El ejecutivo de Samsung también añadió que la compañía está trabajando en la monitorización no invasiva de la glucosa, así como en la detección de la presión arterial a través de sus dispositivos portátiles.

"Nuestros propios clientes nos dijeron: queremos opciones. Queremos poder tener otras formas de dispositivos portátiles para medir la salud. Algunos quieren usar el reloj, otros quieren usar el reloj y el anillo y beneficiarse de ambos. Algunos simplemente quieren más simplicidad”, a", ha indicado Pak.

USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El ejecutivo también ha analizado el papel que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en los servicios de salud de Samsung. Según Pak, esta tecnología puede ayudar a dar sentido a todos los datos que recopilan estos dispositivos. Y, en última instancia, el objetivo de la compañía es lograr que la IA brinde información más profunda sobre la salud de una persona.

"En el futuro habrá un entrenador asistente digital, porque creemos que es absolutamente necesario", ha afirmado el ejecutivo de Samsung.

"Así que estamos explorando varias formas diferentes en las que la interfaz humano-computadora cambiará con el tiempo... Y por eso creemos que Bixby (asistente digital de Samsung) con voz representa una parte importante de esa opción. Pero no creemos que sea la única opción. Pero Bixby, potencialmente combinado con grandes modelos de lenguaje, puede suponer un cambio fenomenal. Y obviamente estamos teniendo esa conversación", ha sentenciado Pak.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".