ECOBOLSA - Samsung Electronics gana 3.070 millones en el segundo trimestre, un 49% menos

Noticias

31/07/2025 15:41:29

Samsung Electronics gana 3.070 millones en el segundo trimestre, un 49% menos

Samsung Electronics ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4,9 billones de wones (3.070 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2025, una caída del 49%, debido a las débiles ventas de chips, especialmente por las restricciones estadounidenses a las exportaciones a China.

Samsung Electronics gana 3.070 millones en el segundo trimestre, un 49% menos

En el caso del beneficio operativo se ha situado en 4,7 billones de wones (2.945 millones de euros), un 54,8% menos. En el lado opuesto se han colocado las ventas, que alcanzan los 74,6 billones de wones (46.743 millones de euros), un 0,7% más que un año antes.

Por segmentos de negocio, la división de electrónica de consumo y comunicaciones móviles (DX) ha contribuido con 43,6 billones de wones (27.319 millones de euros), un 3,6% más. En cambio, la división de memorias (DS) ha obtenido 27,9 billones de wones (17.482 millones de euros), un 2,4% menos.

Samsung también ha explicado que, aunque su unidad principal de chips de memoria registró mayores ingresos debido a la mejora de las ventas, su rentabilidad se vio afectada por los costes relacionados con las restricciones de exportación estadounidenses sobre la venta de chips avanzados de inteligencia artificial a China.

La compañía también ha anunciado planes para priorizar las ventas de sus smartphones insignia en la segunda mitad de 2025 para aumentar su cuota de mercado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Oportunidad tras las caídas? Niveles a vigilar y riesgos clave en los bancos del Ibex

  • Empresas - 06/04/2026 10:48

Hay victorias que huelen a trampa. Los bancos del Ibex 35 contemplan cómo la crisis energética desatada en torno al estrecho de Ormuz empuja al BCE a pausar o incluso revertir su ciclo de bajadas de tipos. En teoría, es una buena noticia. En la práctica, es un regalo envenenado: los mismos precios de la energía que engordan sus márgenes financieros están vaciando los bolsillos de los clientes que sostienen su negocio.