Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 08:34:01

Samsung adelanta una mejora del 44% en el beneficio del primer trimestre

Samsung Electronics ha anticipado este miércoles que el beneficio del primer trimestre probablemente aumentará un 44%. Los analistas atribuyen el incremento a las buenas ventas de smartphones y televisores, aunque atenuado por una probable caída de los beneficios de los chips después de que una tormenta detuviera la producción en Estados Unidos.

Samsung adelanta una mejora del 44% en el beneficio del primer trimestre

El gigante tecnológico surcoreano prevé un beneficio operativo para enero-marzo de 9,3 billones de wones (7.010 millones de euros), igualando las previsiones del consenso.

Los analistas afirman que la división de móviles de Samsung probablemente ha registrado un aumento de su beneficio operativo en más de 1 billón de wones, hasta unos 4,15 billones de wones, después de que su buque insignia, la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S21, superara en ventas a la versión anterior por un margen de dos a uno en las seis semanas transcurridas desde su lanzamiento en enero, según informa Reuters.

Un precio inicial más bajo de los smartphones ayudó a las ventas del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo durante el trimestre, con el S21 a un precio de 200 dólares menos que el S20.

Los expertos añaden que los beneficios del negocio de televisores y electrodomésticos de Samsung se duplicaron con creces, hasta alcanzar 1 billón de wones, debido a la continua demanda de los hogares.

Su rival en televisores y electrodomésticos, LG Electronics, ha anunciado su mayor beneficio operativo trimestral preliminar de la historia, de 1,5 billones de wones en enero-marzo.

En la división de chips de Samsung, los analistas anticipan que los beneficios probablemente cayeron un 20%, hasta los 3,6 billones de wones, debido al coste de aumentar la producción nacional, así como a las pérdidas en su planta de Texas tras una parada a mediados de febrero, lo que redujo los beneficios de la fuerte demanda.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.