ECOBOLSA - Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos a los que se enfrenta

Noticias

03/01/2023 20:53:20

Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos a los que se enfrenta

Sam Bankman-Fried, fundador y exconsejero delegado de la maltrecha plataforma de criptoactivos FTX, ha comparecido este martes ante un tribunal federal de Nueva York, donde se ha declarado inocente de los ocho cargos que le imputa la Justicia estadounidense, según una información de CNBC.

Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos a los que se enfrenta

Al máximo responsable del operador de criptomonedas, que se ha declarado en quiebra, se le acusa de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores, además de cargos individuales de fraude de valores y fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para evitar las regulaciones de financiación de campañas.

Bankman-Fried fue detenido a mediados de diciembre en Bahamas a petición de Estados Unidos, y tras completarse su extradición a su país natal, fue liberado con una fianza de 250 millones de dólares, garantizada por la casa de su familia.

La Comisión de Valores de Bahamas ha informado que se han incautado activos digitales por valor de más de 3.500 millones de dólares a FTX, los cuales han sido traspasados a las carteras digitales del regulador para su custodia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.