Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 17:46:54

Salvador Illa (PSC) es el candidato a la Generalitat más buscando en Internet

El 14F está a la vuelta de la esquina y comienza la cuenta atrás para saber quién será el próximo presidente de Cataluña. La plataforma Semrush ha analizado la popularidad de los candidatos a la Generalitat y el interés que despiertan entre los españoles, en el que Salvador Illa, del PSC, se ha convertido en el político más buscado en internet.


En los últimos 15 días, las búsquedas sobre las elecciones catalanas en internet han aumentado más del 2400% en todo el país. Los resultados arrojan que Salvador Illa, exministro de Sanidad y actual candidato del PSC, es el candidato más buscado por los españoles, con una media mensual de 153.417 búsquedas, y alcanzando los 200.700 registros de media en enero.

Además, no es únicamente el candidato más buscado en Cataluña, sino también en regiones como Valencia, País Vasco, o Andalucía. El estudio calcula que, tras dejar el ministerio de Sanidad para liderar la candidatura del PSC, las búsquedas sobre su perfil aumentaron en un 21,6%.

En Cataluña, Salvador Illa también lidera la clasificación de líderes políticos más buscados en Internet, con un promedio de 29.783 búsquedas mensuales en el último año. Sin embargo, los usuarios madrileños buscan más a Salvador Illa que los propios catalanes. De hecho, la comunidad de Madrid tiene un promedio de 32.200 de búsquedas sobre el exministro de Sanidad.

Fernando Angulo, responsable de Comunicación de Semrush, explica que "en las vísperas de las elecciones catalanas y tras analizar la popularidad de los candidatos que concurren a la presidencia de la Generalitat el próximo domingo, queda claro el protagonismo de Salvador Illa frente a los demás líderes políticos".

En segunda posición se encuentra el líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, con más de 36.900 búsquedas de promedio en enero de 2021, seguido por Laura Borràs, candidata por Juntx per Catalunya, con un promedio de 21.142 búsquedas. Por su parte, el candidato de VOX, Ignacio Garriga, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de popularidad, ha tenido un aumento del 200% en relación a las búsquedas realizadas en enero de este año.