Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 07:21:00

Saltan las alarmas en IAG: es vital que los mínimos de julio y de agosto aguanten

Vamos a ver qué nos depara la sesión de este lunes, pero el viernes el valor cerró justo en el soporte: los mínimos de julio y de agosto en los 1,8150 euros.


A comienzos de la semana pasada advertíamos de que los títulos de IAG tenían un importante soporte en el nivel de los 1,8150 euros: los mínimos de julio y de agosto. Que ahí teníamos un doble apoyo, que para nada es lo mismo que un doble suelo. Es decir, que era y sigue siendo vital que este soporte aguante. Si no lo hace, el precio nos construirá un nuevo mínimo decreciente, dando así continuidad a la impecable estructura de máximos y mínimos decrecientes desde los máximos anuales que marcó en marzo en los 2,5750 euros. Y así no se sube.

Es más, los siguientes niveles de soporte que nos encontramos está en los 1,71 euros (hueco alcista de la sesión del 15 de febrero) y por debajo tenemos la zona de los 1,45-1,50 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los últimos máximos decrecientes, esto es los 1,9735 y los 2,15 euros. Resumiendo, si hay un momento para intentarlo por el lado alcista en IAG para trading es ahora, en plena zona de soporte y con un stop loss en precios de cierre por debajo del soporte de los 1,8150 euros. Digamos que es aquí donde de nuevo se hace óptima la ecuación rentabilidad-riesgo por el lado largo y en términos de muy corto plazo.

iag0609212
Gráfico diario de IAG en el último año