Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 10:02:45

Sainsburys eleva la perspectiva de ganancias pese a la caída de las ventas navideñas

Sainsburys ha elevado su pronóstico de ganancias para todo el año en alrededor de un 9%, hasta al menos 720 millones de libras en comparación con la perspectiva anterior de 660 millones de libras. Esto a pesar de que las ventas de alimentos durante Navidad no alcanzaron las cifras del ejercicio anterior.

Sainsburys eleva la perspectiva de ganancias pese a la caída de las ventas navideñas

El grupo británico de supermercados dice que las ventas comparables del grupo, sin incluir el combustible, cayeron un 4,5% interanual en su tercer trimestre hasta el 8 de enero, después de haber caído un 1,4% en el segundo trimestre. En concreto, las ventas de comestibles cayeron un 1,1% en el tercer trimestre, pero aumentaron un 6,6% frente al mismo período en 2019-2020, antes de que la pandemia afectara el comercio.

Sainsburys explica que la mejora de sus ganancias refleja la inversión y una mayor inflación en los costes operativos que se compensan con ahorros en costes y volúmenes de comestibles más fuertes de lo esperado, impulsados ​​en parte por un mayor consumo en el hogar.

"Estoy realmente complacido con la forma en que cumplimos con los clientes esta Navidad. Más personas comieron en casa y nuestra importante inversión en valor, innovación y servicio condujo al crecimiento de la participación de mercado", dijo el director ejecutivo, Simon Roberts.

"Sainsburys ha estado haciendo algunos progresos prometedores. Su enfoque en el precio y el servicio resultó en una ganancia de participación de mercado durante el período, lo que implica cierta defensa contra las tiendas de descuento que posiblemente representan la mayor amenaza", señala Richard Hunter, Jefe de Mercados de Interactive Investor. "Queda por ver si la mejora de las perspectivas es suficiente para mejorar el consenso del mercado de las acciones, que actualmente se encuentra estancado", añade.


BOLSA y MERCADOS