ECOBOLSA - Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Noticias

23/08/2021 17:51:29

Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Sainsburys se ha disparado un 15% este lunes ante el interés de varios fondos de inversión por comprarla. Según informa el Sunday Times, algunos colosos del private equity están tanteando la opción, que de materializarse puede superar los 7.000 millones de libras esterlinas.

Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Según las informaciones, el americano Apollo lidera el interés de estos gigantes inversores, aunque de consolidar su interés probablemente necesitaría de otros inversores para llevar a cabo la operación.

Recordamos que Sainsburys es la segunda mayor cadena minorista en todo Reino Unido. Desde Citi, sus analistas creen que la compra de la compañía sería algo natural tras la OPA de Asda del pasado año y la reciente pugna por hacerse con Morrisons, que se llevó finalmente Clayton, Dubilier y Rice la pasada semana.

En este último caso, Apollo también estaba interesado en la compra de Morrisons, llegando a decirse que se aliaría con Fortress para hacerlo. En lo que va de año, las acciones de Sainsburys suben un 30% al calor de estas especulaciones sobre su venta.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".