Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 08:52:29

Sacyr vende el 49% de la Autovía del Eresma por 69 millones de euros

Sacyr ha informado este lunes que, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para la venta de una participación minoritaria del 49% de la Autopista Eresma (España) al consorcio formado por GED Infrastructure y Caser Seguros, por un total de 69 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.

Sacyr vende el 49% de la Autovía del Eresma por 69 millones de euros

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dado que el grupo Sacyr mantendrá el control del activo se seguirá consolidando globalmente, por lo que la operación no genera una plusvalía contable pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones de euros", ha explicado.

Esta desinversión se encuadra dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias.

En este sentido, Sacyr anunció la semana pasada la venta del 45% de la autopista irlandesa N6 a la gestora de fondos Bestinver, lo que supone la salida de la entidad del negocio de concesiones en Irlanda.

Para GED, esta operación supone su primera adquisición a través del nuevo fondo GED Infrastructuras Iberia, con el que pretende captar 150 millones de euros para invertir en activos de infraestructuras de movilidad, sociales, medioambientales y energía, fundamentalmente en España y Portugal. A esta inversión, según ha informado la gestora, le seguirán otras transacciones que se encuentran en las últimas fases de due diligence.


BOLSA y MERCADOS