Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 09:15:58

Sacyr reduce su beneficio un 21% en el primer trimestre, hasta 20 millones de euros

Sacyr redujo su resultado neto un 21% en el primer trimestre del año, hasta 20 millones de euros, debido a que el beneficio del año pasado incluyó la participación de Repsol. La cifra de negocios creció el 13% en el primer trimestre del año, hasta los 1.196 millones de euros, y el beneficio neto de los negocios escaló hasta los 40 millones de euros (+57%)

Sacyr reduce su beneficio un 21% en el primer trimestre, hasta 20 millones de euros

El EBITDA alcanzó los 243 millones de euros, frente a los 194 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 25%, alcanzando un margen EBITDA récord del 20,3%, 200 puntos básicos más respecto al margen del mismo periodo del año anterior.

"Este crecimiento en rentabilidad se apoya en todas las áreas de negocio, con crecimientos a doble digito", destaca la compañía.

El EBITDA procedente de activos concesionales, distribuidos en las tres áreas de negocio (concesiones de infraestructuras, plantas de tratamiento de agua y plantas de tratamiento de residuos), ascendió a 201 millones de euros, lo que representa un 83% sobre el total, y supone una mejora respecto al 81% alcanzado el mismo período del pasado año.

El resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 177 millones de euros, un 17% más. "El resultado de sociedades por el método de participación cae drásticamente respecto al trimestre anterior, ya que Repsol ha dejado de contabilizarse como puesta en participación, pasando a registrarse como valor razonable (fair value).

La reducción en la participación del 8% al 3% ha llevado consigo el cierre de los derivados que cubrían dicha participación, y, por tanto, disminuye el resultado de variación de instrumentos financieros a valor razonable", explica Sacyr.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.