Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 11:39:39

Sacyr obtiene la doble certificación de Aenor por sus sistemas de compliance penal y gestión antisoborno

Sacyr ha obtenido una doble certificación de Aenor, según las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001, por la adopción de las mejores prácticas en materia de gestión de compliance penal y antisoborno. Estas certificaciones avalan el compromiso de Sacyr con la prevención de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética, ha informado la constructora mediante un comunicado.


El certificado de compliance penal, según la norma UNE 19601, acredita que el sistema de compliance implantado por Sacyr para la prevención y detección de delitos es conforme a las mejores prácticas en materia de cumplimiento penal y que, igualmente, permite fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

El segundo certificado recibido por Sacyr, según la norma UNE-ISO 37001, verifica que la compañía dispone de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos. Este estándar internacional fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.

En palabras del director de Cumplimiento Normativo, José Luis Torres, “con estas certificaciones, Sacyr da respuesta a las exigencias regulatorias de mercados, clientes, accionistas e inversores y demás grupos de interés. Las certificaciones posicionan a la organización con un elevado estándar ético y de compromiso con las mejores prácticas de compliance y gobierno corporativo”.

Por su parte, Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de Aenor, ha asegurado que “con estas dos certificaciones de Aenor en Compliance Penal y en sistema de Gestión Antisoborno, Sacyr demuestra a la sociedad su compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. Unos valores fundamentales para que cualquier empresa del Siglo XXI transmita confianza a todos sus stakeholders”.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.