Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 11:29:08

Sacyr obtiene una calificación doble A por su transparencia en cambio climático y seguridad hídrica

Sacyr ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia y desempeño en materia de cambio climático y seguridad hídrica por parte de la organización medioambiental global Carbon Disclosure Project (CDP). La compañía ha entrado por segundo año consecutivo en su Lista A de CDP, en la que se encuentran las mejores empresas del mundo en esta materia.


Sacyr es una de las pocas empresas que ha logrado una calificación doble A de entre más de 21.000 evaluadas, según los datos reportados en el Cuestionario de Cambio Climático y Seguridad Hídrica 2023 de la organización medioambiental.

Carbon Disclosure Project cuenta con la base de datos medioambiental más grande del mundo, completamente alineada con el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). Las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión en el camino hacia una economía sostenible y resiliente, con cero emisiones de carbono.

En 2023, más de 740 instituciones financieras con activos valorados en más de 136.000 millones de dólares, solicitaron a las empresas que detallaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de CDP. Un récord de 23.000 empresas respondió al cuestionario.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, dependiendo de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente son calificadas con una F.

Para Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, "la inclusión de Sacyr en la Lista A de CDP por segundo año consecutivo, es resultado del compromiso de nuestro equipo por cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones de C02 , apostar por el consumo de energía renovable e implementar buenas prácticas a toda la cadena de valor. Este año, obtenemos por primera vez la doble A, gracias a las nuestra gestión rigurosa y responsable de los recursos hídricos”.

Sacyr cuenta con un objetivo estratégico de reducir el consumo de agua propio en todas sus actividades en al menos un 10% antes de 2025, tanto en zonas de estrés hídrico alto como bajo.

“Entrar en la Lista A se trata de algo más que la puntuación. Es un indicador de que los datos que se reportan son completos y de alta calidad, y que equipa a las empresas con una visión holística de su impacto ambiental, sirviéndoles como línea de base para los planes de transición y, lo que es más importante, les permite cumplir con sus ambiciones", afirma Sherry Madera, CEO de CDP.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

JP Morgan y RBC apuestan por Repsol: "Es demasiado buena para ignorarla"

  • Empresas - 26/02/2024 09:14

Era uno de los eventos más esperados de la semana y cumplió con creces. Este jueves, Repsol presentó los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2023, un período que se saldó con una reducción del 25% del beneficio, pero en el que el foco de los inversores estaba puesto en más cosas que las cifras de la cotizada. Y es que los analistas estaban muy pendientes de la actualización del Plan Estratégico de la compañía hasta 2027 y de la mejora de la rentabilidad al accionista, dos campos en los que la petrolera española ha cumplido con nota para JP Morgan y para RBC.