Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 10:24:04

Fuertes caídas en Sacyr: cierra una ampliación de 66,67 millones de acciones con descuento del 8,7%

Sacyr ha comunicado este viernes la fijación del precio y el cierre de la ampliación de capital con exclusión de derecho de suscripción preferente por aproximadamente 222 millones de euros, anunciada ayer jueves por la tarde, tras la finalización del proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo por JP Morgan y Société Générale como joint global coordinators y joint bookrunners junto con Banco Santander y CaixaBank como joint bookrunners.

Fuertes caídas en Sacyr: cierra una ampliación de 66,67 millones de acciones con descuento del 8,7%

Como resultado de la ampliación de capital, Sacyr ha obtenido un importe total agregado (incluyendo importe nominal y prima de emisión) de 222.011.356,41 euros mediante la emisión de 66.670.077 nuevas acciones ordinarias de la sociedad. El importe nominal de la ampliación de capital ha ascendido a 66.670.077 euros y las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,33 euros por nueva acción (de los cuales 1 euro corresponde al importe nominal y 2,33 euros a la prima de emisión), lo que supone un descuento del 8,67% sobre el último precio de cotización de las acciones de la sociedad (es decir, 3,646 euros a cierre de este jueves).

Sacyr está cayendo este viernes con fuerza en bolsa (-7,5%) como consecuencia del descuento de la ampliación. "Consideramos que el hecho de haber realizado la operación con un descuento del 8,7% implicará que probablemente la caída de la cotización a la apertura de hoy se produzca en torno a esos niveles. A medio plazo, seguimos creyendo que el negocio de Sacyr centrado en las concesiones de infraestructuras sigue siendo atractivo gracias a su perfil de crecimiento y estabilidad de flujos de caja y, por tanto, reiteramos nuestra recomendación de comprar", escribían los expertos de Bankinter en su informe antes de la apertura de la jornada.

Las nuevas acciones representan aproximadamente el 9,6% del capital social de la sociedad antes de la ampliación de capital y aproximadamente el 8,7% de su capital social tras dicha ampliación de capital.

Manuel Manrique, presidente, consejero delegado y co-fundador de Sacyr, titular de aproximadamente el 1,2% del capital social de la sociedad, y José Manuel Loureda, consejero dominical y co-fundador de Sacyr, titular indirecto de aproximadamente el 7,3% del capital social de la sociedad, han suscrito 600.600 y 1.801.801 nuevas acciones, respectivamente. Ambos accionistas están sujetos a un compromiso de no disposición (lock-up) de las nuevas acciones de 90 días a partir del día del cierre de la ampliación de capital.

Adicionalmente, Nortia Capital, titular indirecto de aproximadamente un 5,08% del capital social, ha suscrito 3.390.000 nuevas acciones.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas hoy viernes y que empiecen a cotizar el 27 de mayo. Se espera que la liquidación de las operaciones bursátiles para la entrega de las nuevas acciones a los inversores tenga lugar en torno al 28 de mayo.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos concesionales recientemente adjudicados (tales como el Anillo Vial Periférico en Perú, la autopista I10 -EEUU-, la Via del Mare y la A21 -Italia-) y a otros nuevos proyectos concesionales respecto de los que Sacyr pueda resultar adjudicatario a corto plazo, ha explicado la compañía. El pipeline de oportunidades está principalmente centrado en proyectos greenfield a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales, ha añadido.

Sacyr ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las nuevas acciones de 180 días a partir de la fecha del contrato de colocación, sujeto a las excepciones estándares del mercado (incluida la emisión de acciones en el marco de cualquier programa de dividendos flexibles).

ACELERAR EL CRECIMIENTO

La ampliación de capital servirá para respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad, ha precisado Sacyr. En 2027 se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50% más que a cierre del pasado ejercicio.

Además, se espera que la ampliación de capital "cree valor para los accionistas de Sacyr y permita mantener una estructura de capital prudente y con flexibilidad financiera para cubrir de forma anticipada las futuras necesidades de aportaciones de fondos a los proyectos", ha dicho la compañía.

Sacyr concluye comprometiéndose a mantener la "estricta disciplina financiera" que mantiene desde hace años. La empresa continúa con su objetivo de lograr un rating de investment grade durante el periodo 2024-2027.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.